El ex presidente Mauricio Macri está volviendo a la escena pública con cuestionamientos al gobierno y apuntando a consolidar el voto de ese fragmento de la clase media que se empobreció en el 2020. Con mensajes dirigidos a ese segmento socioeconómico, el ex mandatario está intensificando su actividad política virtual con duros mensajes dirigidos al oficialismo.

El mismo día que Alberto Fernández dijo que había cumplido con todas sus promesas de campaña en la televisión pública, Macri utilizó el sarcasmo para decir lo contrario: “Con el resultado de la realidad donde nos prometieron asado, no va a haber asado y posiblemente muchos se queden sin parrilla; prometieron llenar la heladera y eso no va a suceder, y muchos van a perder la heladera”, dijo en un Zoom con dirigentes de Juntos por el Cambio.

La carrera electoral parece haber comenzado, al menos para la clase política. Los mensajes cruzados entre el Gobierno y la oposición cristalizan el inicio de la batalla que viene. Hace algunas semanas, Macri publicó una carta luego de la reducción de operaciones del aeropuerto El Palomar, mientras que el domingo retuiteó una publicación de “El Dipy” contra “los que militan la pobreza y defienden a sus líderes ricos que viven en Puerto Madero”.

De la reunión virtual participaron Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Miguel Ángel Pichetto, entre otros dirigentes de la principal fuerza opositora.