En sede de la Federación Gráfica, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, dialogó con dirigentes gremiales cercanos al kirchnerismo. Andres “Cuervo” Larroque, ministro del gobierno bonaerense estuvo presente.

Según fuentes del encuentro, se analizó “la situación del poder adquisitivo de los trabajadores” y “hubo consenso en la necesidad de mejorar los ingresos”. En este punto, comunicaron que abogan por “complementar las paritarias con una suma fija para recuperar poder adquisitivo y equilibrar el salario de los trabajadores y trabajadoras”.

Además, críticas al accionar de la “mafia judicial” contra la vicepresidenta y pedido de candidatura. 

También consideran “indispensable seguir fortaleciendo al movimiento obrero organizado” y lanzaron un nuevo operativo clamor para que Cristina Kirchner sea candidata en el 2023 y volvieron a criticar la proscripción de la vicepresidenta.

Según voceros de la reunión, los dirigentes expresaron que “para defender el pleno derecho a elegir en democracia es necesario romper con la proscripción que la corporación judicial a pedido de los grupos económicos, le imponen a la vicepresidenta”.  En este punto, plantearon que el macrismo es cómplice de la situación que vive CFK y actúa como un instrumento más del poder económico en Argentina.

La reunión encabezada por el diputado nacional contó con la presencia del ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa y su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; el Secretario General de la UOM, Abel Furlan; de SUTEBA, Roberto Baradel; el titular de la CTA, Hugo Yasky; de Canillitas, Omar Plaini;la secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley; la Secretaria General CTERA, Sonia Alesso; y el anfitrión, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti.