“Juntos por el Cambio tiene que llevar toda su selección a esta elección. Me estoy poniendo los botines, estoy preparada para ir a la cancha”, dijo la presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en diálogo con A24. 

Pese a que el Congreso avanza en la postergación de las elecciones, los distintos espacios políticos ya comenzaron con el diseño de las estrategias electorales, y principalmente Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora, que tiene a varios de sus dirigentes más importantes en el llano. 

En línea a lo que declaró días atrás Jorge Macri, intendente de Vicente López, Bullrich insistió en que es “de la Ciudad (de Buenos Aires), es mi lugar natural, las veces que he sido candidata lo he sido en la ciudad. Lo natural es que yo vaya a la Ciudad y Vidal a la provincia (de Buenos Aires)”. 

Lo declarado por Jorge Macri, y confirmado por Bullrich, se contrapone al diseño que venía trabajando el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que ya lanzó su candidatura presidencial en miras al 2023. Ese diseño imagina a Vidal cruzando la avenida General Paz y participando en las elecciones porteñas, mientras que su actual vicejefe de Gobierno iría a competir a la Provincia.

Pero lo que propone Larreta no termina por conformar a los intendentes del PRO, que quieren ser ellos quienes dominen la campaña bonaerense, y evitar recibir “turistas” de la Capital Federal. En tanto, respaldan el regreso de Vidal a la madre de todas las batallas. 

La definición de Bullrich es fuerte, por la convicción en la cual confirmó sus aspiraciones, pero aún falta para definir los nombres de las boletas.