La Mesa Nacional de la coalición de oposición, con los referentes del radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica, reafirmó su rechazo concreto a la propuesta de un sector del Frente de Todos que impulsa una suspensión de las primarias obligatorias de las elecciones de medio término. Los líderes del partido decidieron “defender la realización de las PASO”.

Además, rechazaron la posibilidad de la unificación de las fechas de las PASO con las generales, opción que surge de un encuentro entre los referentes del oficialismo. Consideran que esta idea sería ratificar “una ley de lemas encubierta”. 

En el segundo de los temas tratados por la mesa nacional, confirmaron la realización de las jornadas de clases abiertas que realizará la oposición durante este martes 9 de febrero en el marco de la protesta para la vuelta a las clases presenciales.

Por último, destinaron un pasaje del encuentro a las declaraciones del presidente Alberto Fernández por las retenciones al campo. La coalición consideró que esto es un “retroceso” a políticas que ya fracasaron.