La Cámara de Diputados votó este martes un emplazamiento a las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda para que el debate por los proyectos de financiamiento para universidades avancen en un dictamen. La noticia llegó al presidente Javier Milei que advirtió a los diputados de la oposición que no dudará en vetar cualquier iniciativa que intente "romper" el equilibrio fiscal. 

"Yo les aviso, por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper el equilibrio fiscal, romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos", dijo en su discurso de cierre del 41º Congreso Anual del IAEF.

Milei a la oposición: "Voy a vetar cualquier proyecto que rompa el equilibrio fiscal, me importa tres carajos"

Además, habló sobre la Ley Bases y también dejó mensaje para los senadores. "Si el Congreso no me saca ahora las reformas estructurales, no me importa. Lo voy a volver a intentar. Y si no me la dejan pasar, la paliza electoral que le vamos a dar el año que viene va a ser que cambie la composición del Congreso y pasemos todas las reformas", apuntó. 

Y agregó: "No solo eso. Además tenemos las 300 reformas del DNU. Y les cuento algo. Tenemos todavía pendientes 3.200 reformas. No me importa cuánta voluntad tenga de bloquear la política sucia. La vamos a hacer".

Milei también mencionó la disputa que mantiene con el presidente español Pedro Sánchez y dijo que "lo tengo a match point a Pedrito" pese a lo que diga la “progresía mediática”.