Rumbo al balotaje, el  candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, protagonizó hoy una carava en Rosario y un acto en el Monumento a la Bandera. Estuvo acompañado por Karina Milei y Romina Diez, diputada nacional electa por Santa Fe, entre otros dirigentes.

El libertario comenzó su discurso recordando a Manuel Belgrano y aseguró que “la revolución de Mayo tiene en él a un liberal”. “Argentina abrazado a las ideas de la libertad a fines del XIX era primera potencia mundial. Cuando abrazamos las ideas socialistas empezamos la decadencia. Hoy somos 130 a nivel mundial y en caída, 40% de pobres, 10% de indigencia y al borde de una hiperinflación”, sentenció. 

Además, aseguró que estamos frente a la elección más importante de los últimos 100 años, de los últimos 40 años de la democracia moderna. Es momento de dejar de estar de rodillas y ponernos de pie para volver a ser potencia

Milei en Rosario aseguró que Belgrano era liberal y llamó a "no dejarse llevar por el miedo"

“Tenemos que elegir si queremos esta plaga inflacionaria o queremos vivir en estabilidad. Si los que ganan son esta casta política o los argentinos de bien”, añadió.

El candidato a presidente, subrayó: “Es muy importante que cuando entren al cuarto oscuro vean con claridad, van a tener una figurita repetida los últimos 130 años y del otro lado van a tener la boleta del cambio, de la libertad, de la prosperidad”.

En esta línea, apuntó contra el postulante de Unión por la Patria: “Van a tratar de seguir asustándonos pero no se dejen asustar. De qué hablan si esto es el mismísimo túnel del terror”. 

“Por eso les digo no se dejen llevar por el miedo, no le den lugar. Y que se tenga que guardar toda esa plata que se gastó con los malditos brasileros que vinieron a hacer campaña sucia pagados por Lula. El que nos habla de industria nacional contrata brasileros para ensuciar la campaña argentina”, disparó. 

Y continuó: "El miedo paraliza y si se paralizan nos gana la maldita casta política y nos van a cagar a todos los honestos. No dejemos que nos roben la vida. Aquellos países que son libres son más rico que en los países reprimidos. De qué miedo me hablan si todo es prosperidad, el miedo de la casta a perder sus privilegios”.

Por último, el dirigente libertario, al igual que en Mendoza, llamó a fiscalizar y a  “convencer a los que aún están indecisos”.