Los caminos de Javier Milei hacia el ballotage del 19 de noviembre estarán minados de sorpresas. En la búsqueda de conseguir los votos que le permitan recuperarse de la derrota del domingo 22 habrá ofertas generosas. Pero no para todos.

En la noche del lunes dijo en La Nación+ que está interesado en sumar a la excandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, como "ministra de seguridad". Sí, la misma persona que durante la campaña le dijo que había sido montonera y había puesto una bomba en un jardín de infantes.

"Yo no descartaría a Patricia Bullrich como ministra de seguridad. Nosotros hemos valorado mucho su gestión como ministra", aseguró. Habrá que ver si la presidenta del PRO se olvida de las ofensas y se sube al barco.

El libertario están tan desesperado en su búsqueda de votos que no descarta ni a la izquierda. Milei también pretendió acercarse a quienes votaron a la dirigente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, y aseguró que las "personas de izquierda" son las que "más saben" sobre capital humano. 

"Nosotros los llamamos. No nos importan lo que piensan. Si me aportan una solución al problema, no me importan lo que piensa", dijo el economista. Bregman fue quien le dijo durante el primer debate que más que un león parecía “un gatito mimoso” de los capitales concentrados. Difícil que por allí consiga algo. De hecho durante la mañana del lunes Bregman dijo que Milei y Massa no eran lo mismo.

Milei también rescato al exministro de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, el compañero de fórmula de Juan Schiaretti. "Nosotros tenemos buena relación con Randazzo y tuvo una tarea destacable en la función publica y fue alguien que se le paró de manos a Cristina (Kirchner). Es algo del núcleo duro que estamos formando", aclaró Milei.

Sin embargo, no quiere sumar a todos. Por ejemplo, criticó a Rodríguez Larreta por "no representar las ideas de la libertad" y consideró que "está muy cercano" a las propuestas de Sergio Massa. 

Mientras tanto en medio de la desesperada búsqueda de Milei por sumar voluntades que le permitan llegar con aire a 19 de noviembre desde algunos sectores cercanos a Sergio Massa aseguran que el candidato de la ultraderecha podría bajarse de la segunda vuelta.

Es lo que dijo esta mañana, en Radio Delta el ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio. “Lo de Milei me hace acordar a la elección donde Menem se llevaba puesto todo por delante y Néstor sale segundo. Cuando empezaron a ver que no tenían estructura se bajaron. Hay un run run de eso dando vuelta”, aseguró en el programa Wake Up.

La referencia es las elecciones del 2003 cuando Carlos Menem, que había salido primero con el 24,5% de los votos, desistió de ir a la segunda vuelta contra Kirchner que había quedado segundo con el 22,5%.

La situación no es la misma claro. Se entiende que muchos de los votos de Bullrich irán a Milei, pero muchos otros no. En especial los que se identifican con Larreta y no comparten para nada el estilo ni las propuestas del libertario. Por eso no es una suma fija que se traslada de Juntos hacia el candidato de la ultraderecha.