El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó en términos diplomáticos a las duras criticas de Javier Milei y ordenó la expulsión de los diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia.

El Gobierno argentino vuelve a tener conflictos diplomáticos con los países de la región. Luego de la polémica con Venezuela, ahora se tensan las relaciones diplomáticas con Colombia. Milei, en un reportaje periodístico, injurió a Petro y dijo que es un “asesino terrorista”.

El Gobierno colombiano, a través de su Cancillería, se mostró molesto por los insultos del Presidente argentino. "La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el sr. Javier Milei, Pdte. de Argentina, en entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del Primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor @petrogustavo", expresaron.

“No es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”, agregaron. Quien se había expresado previamente fue Camilo Romero, embajador colombiano en Argentina. En las dos oportunidades anteriores el presidente colombiano ha preferido restarle importancia a esas ofensas. Las palabras de Milei hablan más de él que de Petro”, manifestó.

X de Camilo Romero

Siguiendo el comunicado, desde Cancillería de Colombia advirtieron que “las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”.

Por último, anunciaron: En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.

X de Cancillería Colombia
X de Cancillería Colombia