El presidente electo Javier Milei recibió esta tarde el llamado del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien los felicitó por su reciente triunfo electoral y le confirmó que no podrá estar en su asunción el próximo 10 de diciembre.

Según indicaron en un comunicado oficial, “el dirigente libertario le expresó su reconocimiento al mandatario estadounidense en la gestión por la liberación de los rehenes a manos del grupo terrorista Hamas”. Además, ambos líderes coincidieron en la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.  

Milei tuvo otro día de llamados internacionales con foco en su asunción presidencial

Milei también mantuvo conversaciones con otros líderes internacionales. El canciller británico, David Cameron, llamó al libertario para felicitarlo. 

Milei tuvo otro día de llamados internacionales con foco en su asunción presidencial

El mandatario ucraniano Volodomir Zalensky también se comunicó con el presidente electo y éste le propuso que Argentina sea sede de una cumbre entre Ucrania y América Latina.

Se sumó la presidenta de Perú, Dina Boluarte, con quien conversó sobre la importancia del crecimiento económico de la región. La mandataria tendría intenciones de estar presente en la asunción pero primero debe consultarlo al Congreso de su país.

“Gracias a cada uno de los líderes del mundo que se comunicaron conmigo para felicitar a nuestro equipo y manifestarme sus buenos deseos para el futuro de la Argentina”, manifestó en sus redes sociales Milei.

El dirigente de La Libertad Avanza también había recibido las felicitaciones del papa Francisco, de la directora del FMI, Kristalina Georgieva y  los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Chile, Gabriel Boric; de Paraguay, Santiago Peña;  de Costa Rica, Rodrigo Chaves; de Italia, Giorgia Meloni; de El Salvador, Nayib Bukele; de Panamá, Nito Cortizo; de Israel, Isaac Herzog, entre otros.