El papa Francisco se comunicó hoy telefónicamente este martes con el presidente electo Javier Milei para felicitarlo por su triunfo en el balotaje. Desde el entorno del libertario señalaron que “fue una conversación amena”. 

El ahora mandatario electo manifestó que recibiría al Papa en una eventual visita a la Argentina como "jefe de Estado y líder de la Iglesia". Francisco tiene planeado viajar a la Argentina durante 2024, un destino al que no visitó nunca en sus once años de papado a pesar de haber viajado en varias ocasiones al continente.

Milei recibió el llamado del pontífice argentino mientras se encontraba en el hotel Libertador, donde mantiene diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y sus primeras medidas. 

Antes de comenzar su carrera política, el dirigente libertario se había referido al Papa como “el representante del maligno en la tierra”. Estos dichos fueron cuestionados por Sergio Massa durante el debate presidencial, quien le exigió a Milei que le pida perdón al Sumo Pontífice.

“Parece que estás poco informado, porque ya había pedido perdón por eso, y lo volvería a hacer, porque no tengo problema en eso, porque si me equivoco, no tengo problema en repetir que estoy arrepentido por eso”, contestó el entonces candidato por La Libertad Avanza.