Los gobernadores San Luis y Córdoba, Alberto Rodríguez Saá y Juan Schiaretti, compartieron una reunión de trabajo donde coincidieron en la necesidad de trabajar en la construcción de un espacio político superador, que se presente por fuera de la grieta instalada a nivel nacional. 

Los mandatarios de ambas provincias destacaron, además, la necesidad de avanzar en un proyecto de País que priorice el respeto a las instituciones de la democracia, el federalismo, los sectores productivos y elimine las asimetrías, entre otros temas. 

En el encuentro, desarrollado en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, se priorizaron estos ejes como parte del diálogo entre ambos gobernadores y en la ocasión no se habló de candidaturas. También, dialogaron de otros temas que hacen a la agenda nacional.

El pasado martes Schiaretti y el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, mantuvieron un encuentro y coincidieron en avanzar en "la construcción de un espacio político superador, por fuera de la grieta". 

De este modo, Schiaretti y Urtubey le pusieron fin a las especulaciones sobre posibles alianzas para competir en las elecciones presidenciales: en los últimos meses se barajó un acercamiento al Frente de Todos, como también a Facundo Manes e incluso se especuló sobre una reunión que mantuvo el cordobés con el expresidente Mauricio Macri. 

Ambos confirmaron, sin embargo, la decisión de ser candidatos en la carrera para acceder al Sillón de Rivadavia y competir dentro de ese nuevo espacio, “incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista”. 

De esta manera, el encuentro con el puntano pone en alerta al resto de los gobernadores que aún no definieron su línea electoral y cobra fuerza el espacio del cordobés.