El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó la movilización en apoyo a Mauricio Macri en Dolores por la indagatoria en el marco del presunto espionaje ilegal a familiares víctimas del ARA San Juan.

"No estoy de acuerdo con las marchas en apoyo a Macri, parecemos el kirchnerismo", apuntó Morales, en referencia a las movilizaciones que realizó la agrupación La Cámpora en las diversas oportunidades en que la vicepresidenta Cristina Kirchner se presentó a declarar en algunas de las causas que la involucraban.

"En algún momento lo iré a visitar, a decirle que lo acompaño y todo lo que esté a mi alcance para ayudarlo a lo que lleve a decisiones judiciales justas. Que cuente conmigo, pero que actuemos en espejo no me gusta mucho", agregó el gobernador jujeño.

En otro tramo de la entrevista, Morales se refirió al convenio que firmaron un grupo de gobernadores cercanos a la coalición gobernante para garantizar el cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que dispuso el congelamiento de precios de más de 1.432 productos de consumo masivo.

"Yo no firmé el documento, porque encabeza diciendo como que estamos perfectos y que salimos de la crisis. Además tiene una serie de conceptos que no compartimos", argumentó.

En ese punto, el dirigente del radicalismo continuó: "El tema de los precios es un gran problema que es generado por la inflación, que es responsabilidad exclusiva del Gobierno. Esto es como que no hay inflación y a quién le echamos la culpa".

"El problema es que no hay plan y hay una responsabilidad del Gobierno que es exclusiva: la falta de una macropolítica por la emisión. Están repartiendo lo que no tiene el país", apuntó.

Por último, Morales aseguró que le gustaría ser la cara visible del radicalismo en 2023 y volvió a amagar con presentarse a la presidencia, algo con lo que también anhelan sus compañeros radicales Facundo Manes y Martín Lousteau.