En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el Ejecutivo ya planea un refuerzo de la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 3 años inmunocomprometidos y los adultos mayores de 50 años.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria informó la aplicación de una tercera dosis para esos grupos etarios cerca de fin de año. La prioridad será vacunar al personal de Salud. El resto de la población será vacunada de manera escalonada el año que viene, pero no necesitan una tercera aplicación.

"A las personas inmunocomprometidas mayores de 3 años se recomienda aplicar una tercera dosis. Lo mismo para las personas mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm, que son alrededor de 1,6 millones de personas en el país", explicó la funcionaria.

Y añadió: "Los menores de 40 años inmunocompenentes recibirán escalonadamente los refuerzos de la vacuna, pero no necesitan una tercera dosis".

"En las últimas dos semanas aumentaron un 10% los casos entre los jóvenes menores de 18 años, por lo que es muy importante avanzar en la vacunación", subrayó Vizzotti para incentivar a completar el esquema de inmunización.

Asimismo, la ministra aclaró ante una consulta periodística que "las vacunas aplicadas no se vencen", al tiempo que agregó que "la estrategia de Argentina en relación a niños y adolescentes, que tienen menos riesgo, el objetivo es que tengan el esquema completo antes de fin de año".

Respecto de la restricción de varios países de Europa y Estados unidos, Vizzotti apuntó: "No es que no se le permite entrar a los que están vacunados con la Sputnik. Si es por cuestión de Salud, trabajo o estudio, se hace un permiso especial y se pueden ir".