Jujuy acumula 3635 casos de Covid-19 y 92 fallecidos. 176 contagios confirmados este domingo y tres muertes. A raíz de estos números la provincia está atravesando una situación crítica y se encuentra, en palabras del gobernador Gerardo Morales, al borde del colapso.

"Estamos al borde del colapso de camas críticas, con un 93% de ocupación y las camas críticas están en el sector público, el privado no está atendiendo con respiradores”, dijo Morales. 

No sólo faltan Unidades de Terapia Intensiva (UTI), sino que también faltan respiradores y recursos humanos para el sector público. "Tenemos todavía 96 médicos que no tienen asignación específica y que tienen algún tipo de licencia y no trabajan", señaló el mandatario provincial y advirtió que "es el último llamado que les hago, tendríamos que tener 300 médicos atendiendo por telemedicina. Es la última vez que los convoco. Vamos aplicar multas". 

Morales señaló que Perico, Volcán y La Mendieta son las zonas más golpeadas por la pandemia del Covid-19 en la provincia del norte.