El líder de la CGT, Hugo Moyano, se puso al frente de las movilizaciones por el día de la lealtad peronista y en conferencia de prensa aseguró que la iniciativa fue por presión de los trabajadores esenciales que quieren “movilizarse”. En cambio, afirmó que el presidente Alberto Fernández nunca habló con él sobre la marcha. 

“El Gobierno nunca nos pidió nada. Creo que Alberto sabía que se iba a realizar pero nunca me preguntó nada. No es una respuesta a los banderazo, es en apoyo a las autoridades, tenemos un gobierno que hace un esfuerzo tremendo teniendo en cuenta como estaba el país", afirmó Moyano.

El referente de Camioneros apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri al que responsabilizó por la situación económica del país. En este sentido, tuvo palabras de apoyo para la gestión de Fernández. “Da vergüenza ver al ex presidente Macri expresarse y ocultar el desastre que hizo. El máximo de responsabilidad de lo que nos está pasando es del gobierno de Macri”, disparó.

Sobre esto, agregó: “Muchos países no saben cómo salir de la pandemia. Claro que no estamos bien. Pero como recibimos el país y con la pandemia, pese a todo, creo que en el esfuerzo que está haciendo el Gobierno”.

Por último, criticó a la oposición por los banderazos realizados durante la cuarentena. "A las marchas esas de señoras bien alimentadas no le veo mucho sentido. Es absurdo todo lo que plantean", sentenció.