El secretario general del sindicato de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, participó del abrazo a Télam y apuntó contra el gobierno de Javier Milei. 

“Con todas estas medidas va a crecer la conflictividad social”, aseguró Moyano sobre el cierre de Télam y señaló que “todos los días hay paros”. 

El sindicalista fue consultado sobre la idea del Gobierno nacional de reflotar el proyecto de impuesto a las ganancias. “Es una guachada más”, sentenció y cuestionó: “Todo contra los laburantes. Se hace el guapo con los laburantes”. 

“Si sos tan guapo, tan malo ¿por qué no aumentas la renta financiera o pones el impuesto a las grandes fortunas? Así cualquiera es guapo”, disparó y afirmó al respecto: “Lo resistiremos, estaremos en la calle”. 

Respecto a la convocatoria de Milei para el 25 de mayo en Córdoba para firmar un pacto con los gobernadores rechazó la posibilidad de que éste sea aprobado y también que se acompañe la ley ómnibus. 

“No creo que los gobernadores o diputados que hasta hace 20 días lo rechazaron cambien de opinión. Estamos todos convencidos. Ya se ha charlado y debatido todo, volver con una ley que no tiene consenso de los argentinos y mucho menos de la clase política y volver y retroceder”, indicó. 

“Desde la CGT estamos impulsando que de una vez por todas se voltee el DNU y en los próximos días se conversará con los gobernadores para que se rechace este pacto que escribió Mauricio Macri”, señaló respecto al “Pacto de Mayo”.

 Respecto a la situación del mercado de trabajo, el sindicalista manifestó: “Está complicado. En muchas actividades hay una recesión impresionante, no se renuevan los contratos de trabajo”. 

Sobre las medidas que podría llevar adelante la central obrera, Moyano precisó que mañana se reunirán e indicó: Hay compañero que quieren llevar adelante un paro, otros que quieren hacer grandes movilizaciones en todas las plazas del país. Lo importante que la CGT va a estar presente en todos los conflictos”.