El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó la muerte de Facundo Molares tras la represión de la Policía de la Ciudad en el Obelisco y elogió la actuación de esa fuerza de seguridad y afirmó que la "violencia es el límite".

"Hoy en el marco de una manifestación con incidentes, falleció luego de una descompensación Facundo Molares. Lamento su muerte y extiendo mis condolencias a sus familiares", expresó Larreta desde sus redes sociales, a través de un comunicado que tituló "Una Argentina en paz y sin miedo".

El alcalde porteño brindó "completamente" su respaldo al "accionar de la Policía de la Ciudad" y dijo que el cuerpo policial de CABA que llevó a cabo el operativo "actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia".

Larreta elogió también al SAME por su intervención en el episodio, al destacar que "dio respuesta, como es habitual, cuidando siempre a los vecinos de la Ciudad".

Además, manifestó que "los argentinos necesitamos vivir en paz" y consideró "inaceptables" las "especulaciones políticas como las que estamos viendo".

"Como vengo sosteniendo hace tiempo, tenemos que dejar atrás la violencia, las agresiones y la confrontación", agregó.

En la misma línea, Patricia Bullrich aseguró que el accionar de la fuerza “me pareció bien” y agregó: “en un momento había peligro por el fuego que había (en las adyacencias del Obelisco), y la Policía actuó normalmente frente a esta situación”.

“Es un muerto que tenía problemas de salud y quieren endilgarle eso al gobierno (porteño) y a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, lanzó la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio.

Tras las palabras de Rodrpiguez Larreta y Bullrich, dirigentes de Unión por la Patria (UxP) de la ciudad de Buenos Aires le solicitaron al jefe de Gobierno porteño que se “abstenga de hacer declaraciones con fines partidarios y se limite a darle respuesta certera a los familiares y a la ciudadanía”. 

"Le exigimos al Jefe de Gobierno de la Ciudad que se abstenga de hacer declaraciones con fines partidarios y se limite a darle respuesta certera a los familiares de la víctima y al conjunto de la ciudadanía", sostuvo UxP en un comunicado.

"Las conclusiones apresuradas de las autoridades políticas de la ciudad, las cuales ni siquiera esperaron a contar con los resultado de la autopsia, no ayudan en nada al esclarecimiento de los luctuosos acontecimientos", afirmaron los dirigentes.

Un muerto tras represión de la Policía de la Ciudad durante una protesta en el Obelisco

Molares, de 47 años, murió el jueves a pocos metros del Obelisco tras la represión de la Policía de la Ciudad a una protesta realizada por agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales convocada "contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo".

Los agentes que actuaron frente a la manifestación pertenecen a la División Operaciones Urbanas de Contención (DOUC) y estuvieron bajo el mando de la comisaría 1-B de la Policía porteña, según se pudo establecer desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional 30, a cargo de la fiscal Marcela Sánchez.

Según otros manifestantes, Molares tenía la cabeza aplastada contra la vereda por la rodilla de un agente. De acuerdo con esos testimonios, de ese modo se descompuso y luego tuvo un paro cardiorespiratorio.

La fiscal Sánchez, que dirige la investigación, ordenó que se identifique a los efectivos que participaron del operativo y encargó las medidas de prueba a la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal (PFA).