Se reunieron esta tarde en la quinta presidencial los jefes de Gabinete de Nación, Ciudad y Provincia, con los ministros de Salud correspondientes, para analizar el cuadro de situación de la pandemia en Argentina y definir los detalles de la cuarentena, que deberá ser prorrogada a partir del lunes. El anuncio será este viernes con la habitual presencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

El cónclave en Olivos coincidió con los números diarios de contagios de coronavirus más altos desde que la pandemia arribó al país. Por primera vez, alcanzaron las cinco cifras: 10.550 nuevos casos. Asistentes al encuentro le dijeron a Data Clave que la cifra del reporte vespertino tiene que ver "con un arrastre en la carga de los laboratorios privados que se ve reflejada hoy".

Este jueves volverán a reunirse pero en Casa Rosada. Definirán, en base a los números de contagios, cómo será la cuarentena a partir del lunes, cuando deba prorrogarse el decreto de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Fuentes de la Ciudad le dijeron a este medio que insistirán en más aperturas, pero eso aún se está negociando. Además, la próxima extensión no sería por dos semana sino por siete días.

El anuncio del viernes sería otra vez encabezado por el Presidente, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense. Según trascendió, sería sin conferencia de prensa. En parte, por los cortocircuitos que surgieron en los últimos días entre Larreta y Fernández por tema reforma judicial y la vuelta a las clases.

El Gobierno porteño realizará este jueves una conferencia de prensa para definir la vuelta a las clases de aquellos alumnos que no lograron conectarse en estos meses, luego del rechazo de este medida por parte del Ministerio de Educación de la Nación.