(De la redacción de Data Clave) Se está llevando a cabo un nuevo allanamiento en el complejo penitenciario de Ezeiza en la causa por el espionaje de la AFI macrista. Ya había existido un allanamiento bajo las órdenes del Villena y se habían encontrado cables.

Por orden del juez Juan Pablo Auge y a pedido de la fiscal Cecilia Incardona, se está allanado el complejo penitenciario de Ezeiza, y otras dependencias también del Servicio Penitenciario Federal, en el marco de la investigación por el espionaje realizado por la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri.

Esta situación es una de las ramificaciones de la causa donde están imputados agentes de la AFI y funcionarios políticos. En otro tramo del expediente están procesados ya Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

La orden de allanamiento, según pudo averiguar Data Clave, incluyó la sede principal del SPF, en Lavalle al 2700, y en otras dos dependencias oficiales. Mañana también permanecerán los allanamientos para buscar nuevas pruebas.

La cárcel de Ezeiza ya había sido allanada cuando la investigación estaba a cargo aún del magistrado Federico Villena. Cuando este fue desplazado por la Cámara Federal de La Plata, ese tramo de la investigación había quedado más relegado.

El centro de los cuestionamientos es el famoso IRIC, el sistema de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad, o sea el programa donde se alojaban a los detenidos que tenían vínculos políticos. Ahora, lo que se trata de dilucidar es si efectivamente existió un mecanismo por el cual todos fueron espiados.

Noticia en desarrollo…