La jueza electoral de la ciudad de Buenos Aires con competencia electoral, María Servini, suspendió hoy el “Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria” de $15.000 que impulsó el Ministerio de Cultura para beneficiar a artistas y trabajadores del sector.

La magistrada hizo lugar a un planteo del PRO, en el que denunciaba que este beneficio podía tender a captar el voto de ese ámbito de cara a las elecciones legislativas de noviembre. Servini había tomado una medida similar ocho días atrás al frenar un bono de $5.000 que había impulsado la misma cartera gubernamental para que los jóvenes puedan utilizarlo en actividades culturales.

“Con el fin de evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente, corresponde disponer una orden de restricción al Sr. Ministro de Cultura de la Nación, Sr. Tristán Bauer, al sólo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1561/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo”, manifestó la jueza en el fallo.

El apoderado del partido opositor que creó Mauricio Macri, Santiago Alberdi, inició la causa judicial para el pedido de suspensión del programa. “Se observa de forma clara que la resolución dictada por el Sr. Ministro de Cultura, más allá de las motivaciones invocadas en los considerandos de la misma, contiene una notable intencionalidad política enderezada a captar el voto”, sostuvo.