La Justicia de Entre Ríos había dictado una medida cautelar para que Dolores Etchevehere pueda acceder a uno de los inmuebles que forman parte de la sucesión familiar, fundamentando que sufrió "víctima de violencia de género del tipo económica". Sin embargo, horas después dio marcha atrás en la decisión y dio lugar a otro gran conflicto familiar.

La resolución y el arrepentimiento posterior fue del titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 7 de Entre Ríos, Martín Furman, quien había dado lugar al pedido de la hermana del ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, donde la reconocía como víctima de violencia de género del tipo económica.

"Este mediodía Dolores Etchevehere tomó posesión de la vivienda que su padre le asignó en vida, donde ahora podrá establecerse junto a sus hijos. De esta manera, quedó demostrado que la posesión de los inmuebles de la sucesión es una cuestión a dirimir por la justicia civil, y no por la justicia penal como fue en Estancia Casa nueva. Sin embargo, los Etchevehere corruptos intentaron obstaculizar el ingreso con gritos e insultos", habían manifestado desde la agrupación Proyecto Artigas.

La Justicia le entrega a Dolores Etchevehere la vivienda que dispuso para ella en Paraná - 26/12/20

En el fallo, el juez había fundamentado: "Superada entonces -y pese a lo dicho- la admisibilidad de la petición, examinada la mencionada cláusula en el marco de la -ahora- denunciada violencia de género y, con la debida perspectiva de género, considero que existe la suficiente verosimilitud en el derecho para hacer lugar a la pretensión cautelar de atribución de una vivienda para la peticionaria en la ciudad de Paraná".

Sin embargo, a las pocas horas que Dolores se instaló en el domicilio, llegó la policía local y manifestaron en un comunicado -escrito por el juez- sobre la "la imposibilidad de cumplir la medida" tras "poner en riesgo la integridad de Dolores Etchevehere", situación por la cual "no se pudo dar el proceso ordenado en el día de hoy".

A esto se le suma que también se apersonó Luis Miguel Etchevehere en tono desafiante contra las autoridades al grito de "yo de acá no me muevo", y que "voy preso, no tengo ningún problema, ningún inconveniente". "Sáquese el gusto", le dijo a una de las autoridades.

ProyectoArtigas on Twitter

Los hermanos Etchevehere protagonizaron un gran revuelo mediático a mitad de este año cuando se pelearon por la distribución de sus tierras como parte de la herencia. Dolores denunció que sus hermanos ejercían violencia de género de tipo económica sobre ella y hasta llegó a tomar un terreno junto con la agrupación que lidera Juan Grabois. Mientras todavía sigue en la Justicia este hecho, la Justicia entrerriana le reconoció uno de los inmuebles para que pueda acceder.

Por su parte, en un duro comunicado, el líder de Artigas expresó: "Qué cosa seria estos Etchevehere. Fuman bajo el agua. La verdad, tienen la vaca atada. Tienen tan agarrado de las pelotas al gobernador Bordet y tan disciplinada a la justicia entrerriana que lograron algo realmente inverosímil: que un juez revocara su propia sentencia el mismo día que la dictó. Que revoque la sentencia con el argumento de que no puede cumplirla, que no puede garantizar la integridad física de Dolores, porque los violentos, los ricos, los impunes… son demasiado fuertes para un Estado que no puede poner en caja al poder real".

ProyectoArtigas on Twitter

El fallo donde daba lugar a la medida cautelar de Dolores Etchevehere: