La dramática situación que atraviesa el exlíder de Tan Biónica, Santiago “Chano” Moreno Charpentier, luego de ser herido por un disparo de arma de fuego en el marco de un incidente con la policía por un brote psicótico, desencadenó un enfrentamiento político. 

Sucede que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aprovechó el caso para reflotar un viejo reclamo en materia de seguridad. “Chano está vivo porque tuvo suerte. Esto se habría evitado con una pistola taser", disparó en diálogo con Radio 10.

En la misma sintonía, el funcionario señaló que "no podemos discutir superficialidades cuando la provincia de Buenos Aires tiene una situación endémica de inseguridad".

Asimismo, Berni marcó claras disidencias con el gobierno nacional. "Me separan profundas diferencias con el presidente pero vamos a acompañar". Y agregó: "El presidente determinó que aquellos que no compartimos su mirada no integremos la lista". 

La discusión sobre la utilización de las pistolas de electrochoque viene de larga data. En su momento fueron avaladas y compradas por la ministra de Seguridad del entonces presidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, pero luego fueron vetadas por la actual titular de la cartera nacional, Sabina Frederic.

“La gente que discute las Taser no está en la calle y no tiene el riesgo que sus hijos sean apuñalados. No hay duda que con las Taser nos evitábamos dos muertos. En esta situación, la ideología no se puede entrometer”, arremetió en aquella ocasión Berni. 

Cabe agregar que en el marco de la investigación por el accionar policial durante el episodio con Chano, participará la policía federal al momento de realizar las pericias. Y una perlita al respecto: un móvil que iba desde CABA a PBA para encabezar esa tarea chocó y volcó en la Capital Federal.