El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió este lunes en La Plata a los más de 80 intendentes que tiene el peronismo en la provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la Casa de Gobierno y duró un poco más de dos horas.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la vicepresidenta Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Justicia, Julio Alak y, de Desarrollo de la Comunidad;  Andrés Larroque. 

La reunión tuvo como eje principal un análisis económico de cara a al ajuste que propone el presidente electo, Javier Milei. En esta línea, la proyección de obras y el pago de los aguinaldos fueron temas abordados entre el Gobernador y los alcaldes peronistas. 

Los intendentes han marcado su preocupación respecto a cómo van afrontar el pago de los aguinaldos ya que un porcentaje importante de sus recursos los reciben a través de la coparticipación. Respecto a las obras han manifestado inquietudes sobre la posibilidad de finalizar las que están en marcha luego de que Milei confirmará un recorte a la obra pública.

En este panorama, Kicillof se posiciona como líder de la futura oposición. “Axel nos propuso seguir trabajando juntos adaptándonos a lo que venga. Nos pidió no dejar de trabajar por nuestra gente. Nos marcó que de 135 distritos ganamos en 84 y no podemos abandonar a nuestra gente pese a lo que diga Milei, manifestó en este sentido a Data Clave el jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni. 

El mandatario bonaerense también detalló cómo fue la reunión que mantuvo el jueves pasado con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos. Asimismo, abordó el proyecto de endeudamiento que presentó en el Senado.