La Cámara de Diputados sesionará nuevamente tras la sanción del Presupuesto 2023. A pesar de los crecientes cruces, el oficialismo y la oposición consensuaron una serie de proyectos, entre los que se destaca la creación de un Registro de Deudores Alimentarios para aquellos padres que no cumplen con los acuerdos judiciales de mantener a sus hijos y la eliminación de Ganancias para el personal de salud.

La sesión especial fue convocada para este miércoles a partir de las 12 horas, a pedido del titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez.

Según el temario acordado, se debatirá el proyecto sobre deudores alimentarios morosos, que es impulsado por la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau (FdT). Esta no es la primera vez que se intenta avanzar con la propuesta similar, con el objetivo de "implementar una base de datos unificada del territorio nacional que contenga toda la información de los deudores alimentarios morosos inscritos en los registros de las distintas jurisdicciones". 

En la agenda también se destaca una iniciativa para que los trabajadores de la salud no paguen el Impuesto a las Ganancias. Asimismo, se incluyó una reforma del sistema de Protección Integral de los Discapacitados, a los fines de que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) tenga una vigencia permanente cuando el problema de salud es "irreversible".

También se buscará sancionar un proyecto de creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes, que lleva el nombre de "Lucio", en memoria de Lucio Dupuy, quien falleció debido a los maltratos de su madre y su pareja.

La Cámara baja busca sacar la mayor cantidad de proyectos posibles antes del fin periodo período ordinario, que termina el próximo 30 de noviembre, ya que -por ahora- es una incógnita la posibilidad de que se convoque a sesiones extraordinarias.