El abogado de Fabiola YañezJuan Pablo Fioribello, confirmó que la intención es comprar un respirador artificial o el financiamiento por unos días de una internación en terapia intensiva para reparar los comportamientos de la primera dama y de Alberto Fernández en la causa "Olivos Gate".

El letrado que representa a Yañez en diálogo con el periodista Luis Novaresio en Infobae, confirmó que la misión es intentar "interrumpir el proceso penal" y lograr un acuerdo integral que funcione como "reparación" por los daños ocasionados, en el marco de la pandemia del covid-19.

“Yo voy a proponer una reparación relacionada con la salud. Puede ser la compra de un respirador o el pago de unos días de una internación en terapia intensiva”, aseguró el abogado que representa a Fabiola Yanez.

Yañez se presentará en estos días ante el juez Mirabelli acompañando la estrategia del Presidente que propuso extinguir la causa penal consignando cuatro sueldos del Poder Ejecutivo. 

“El estado de ánimo de Fabiola Yañez es muy bueno. Está en reposo por su embarazo. Ella está arrepentida de la fiesta. ¿Cómo no va a estar arrepentida? Sofia Pacchi y Fabiola Yañez hoy no tienen relación. Se conocen desde hace años pero el vínculo de amistad se rompió antes”, agregó el abogado sobre la relación de la Primera Dama con las personas presentes en esa comida que violaba la cuarentena estricta que el propio Alberto Fernández había establecido por Decreto.

“El Presidente, ahora, está menos preocupado por la causa porque se empezó a aclarar el tema. Esto (las fiesta de Olivos) fue un error. No se tendría que haber hecho. El Presidente lo reconoció, pidió disculpas y asumió su responsabilidad”, concluye Juan Pablo Fioribello.