La causa por el Olivos Gate había quedado radicada, luego de la declaración de incompetencia que hizo el juez Sebastián Casanello, en el juzgado de Lino Mirabelli, que aceptó quedarse con gran parte de la investigación. Sin embargo, el fiscal que está de turno con ese juzgado consideró que debe definirse si efectivamente le corresponde tramitar allí o si todo debe ir al juzgado que ocupa actualmente Sandra Arroyo Salgado.

En el escrito que presentó ante Mirabelli, el fiscal federal Fernando Domínguez consideró que debe realizarse “una amplia compulsa” entre la causa que llegó desde Comodoro Py y una que está en el juzgado de Arroyo Salgado para definir donde debe quedar la investigación.

“Atendiendo a las constancias del sumario, en la determinación del Juzgado que habrá de intervenir en la presente pesquisa, deberá valorarse que la Causa nº CPF4723/2021 impresiona como denuncia repetida respecto de la Causa nºFSM11833/2021; que ésta última se inició y sustanció en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal nº1 de San Isidro con anterioridad a que la judicatura nacional, con fecha 1/9/21, declinase su competencia en razón del territorio y/o si se quiere, con anterioridad a que el Sr. Juez Federal actuante, recibiese a despacho la causa CPF4723/2021”, explicó el fiscal.

Esto significa que la Fiscalía plantea que debe si o si revisar si la causa que tiene Arroyo Salgado no tiene el mismo objetivo e imputados que el expediente que vino de Py. Si es así, le correspondería entonces a la magistrada quedarse con todo, ya que tenía la causa más “vieja” bajo su Juzgado.

Cabe recordar que en la causa ya están imputados Alberto Fernández, Fabiola Yañez y quienes asistieron al cumpleaños de la Primera Dama: Carolina Marafioti, Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Stefanía Domínguez y Federico Abraham.