"El refrán dice 'pegarle al chancho para que salte el dueño'. Bueno, con esto del articulo pasó tal cual, lo único que dice es que los jueces deben denunciar cuando reciben presiones mediáticas", explicó Oscar Parrilli, Senador oficialista, ante la ola de críticas de de opositores y periodistas por el cambio de último momento en el proyecto de ley de Reforma Judicial.

El hombre de confianza de Cristina Fernández de Kirchner habló con Futurock y aseguró: "Ya se les cayó el argumento de que la reforma es para garantizar la impunidad de Cristina y salen con esto. Lo que quieren es que todo siga igual para garantizar su propia impunidad".

También indicó que el oficialismo está abierto "a discutir modificaciones en el Senado o en Diputados" e hizo hincapié en que "este articulo no es nuevo". El artículo 72 estuvo en consideración desde el primer momento pero lo que se agregó sobre la hora fue específicamente la palabra "mediáticos". Fue el propio Parrilli quien había insistido con esa idea, en la sesión virtual del 4 de agosto. 

Parrilli el 4 de agosto pidió que se tengan en cuenta "las presiones mediáticas"

Patricia Bullrich, referente del PRO, dijo que el agregado tenía que ver con un ataque a la libertad de expresión. El neuquino le contestó: "Lo que dice Bullrich es poco serio. Lo único que busca es garantizar la impunidad propia. Ella están obedeciendo órdenes de su jefe desde una reposera en Saint Troppé", chicaneó.