El gobernador Rodolfo Suárez destacó a través de su cuenta de twitter la decisión de Aerolíneas Argentinas de sumar un nuevo servicio que unirá la capital mendocina con la ciudad más populosa de Brasil. “A partir del 11 de abril contaremos con un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que conectará San Pablo y Mendoza. Una ruta que beneficiará a nuestro sector turístico y sumará oportunidades comerciales con una región estratégica”, sostuvo el mandatario provincial.

Según comunicó Suárez, “se trata de dos frecuencias semanales con 170 asientos”. Las salidas de Mendoza a San Pablo “serán los miércoles y sábados, y las salidas de San Pablo a Mendoza los martes y viernes”. El dirigente de Juntos por el Cambio cerró su mensaje afirmando que “seguimos trabajando en recuperar y aumentar la conectividad que tenía nuestra provincia antes de la pandemia”.

Otro gobernador de Juntos por el Cambio destacó la importancia de Aerolíneas Argentinas

Hace algunas semanas, fue Gerardo Morales, quien salió a cruzar al expresidente Mauricio Macri por la política aerocomercial. La empresa estatal había anunciado nuevos vuelos que conectarán Jujuy con Mendoza y con Iguazú y que se pasarán de 18 a 21 frecuencias entre la ciudad de San Salvador y Buenos Aires.

La política de Aerolíneas Argentinas de incrementar los vuelos federales fue celebrada por el presidente de la UCR y gobernador jujeño al afirmar que "es fundamental contar con los vuelos transversales que nos conectan sin tener que pasar por Aeroparque".

Macri había considerado la opción de privatizar Aerolíneas Argentinas ya que "no es viable económicamente". El titular de la compañia, Pablo Ceriani, le replicó  "Macri está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país. Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias".