La disputa entre el gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales sigue encendiendo la polémica. Ayer, el juez en lo en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, declaró la incompetencia de la Justicia porteña en el expediente abierto por el tema de las clases presenciales o virtuales. No obstante, en CABA no acataron y hoy las escuelas están abiertas.

Al respecto, el Procurador General de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Astarloa, rechazó la decisión que ordenó ayer al Gobierno porteño que suspenda las clases presenciales hasta que la Corte Suprema se expida. "Las escuelas se van a mantener abiertas hasta que falle el máximo tribunal”, disparó en declaraciones a TN.

En la misma sintonía, el magistrado manifestó que "el fallo se pronuncia en exceso de las jurisdicciones. No se respetan las normas procesales. Implica un abuso de autoridad y no es un acto jurisdiccional válido".

Asimismo, Astarloa subrayó: "Las escuelas van a mantenerse abiertas, rige ese fallo que vamos a acatar en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y aguardamos que en muy pocos días la Corte Suprema emita el fallo final".

Por último, el Procurador sentenció: "lo que la Corte señale en su fallo lo vamos a cumplir, cualquiera sea el sentido de esa decisión, es la palabra final, la última instancia y lo vamos a acatar plenamente".