Este jueves la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a las dos CTA llevará a cabo el segundo paro general a la gestión de Javier Milei. La medida afectará a los servicios de transporte, educación, salud, comercio y bancos en todo el país.

En cuanto al transporte, se espera que el paro sea de 24 horas, desde las 00 hasta las 23:59 según indicó la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Además, confirmaron su adhesión La Fraternidad, Unión Ferroviaria y AGTSyP por lo que tampoco habrá trenes ni subte. 

También se verán afectados los aeropuertos y no habrá los vuelos de cabotaje ni internacionales por la adhesión de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa).

En cuanto a los hospitales y clínicas funcionarán solo con servicios de emergencia, sin atención regular, cubriendo las guardias mínimas y las operaciones programadas se reprogramarían, ya que el sindicato de Sanidad también convocó al paro general.

Además, todas las entidades financieras permanecerán cerradas, sin atención al público, por adhesión de La Bancaria. 

También adherirán al paro ATE, UPCN, APL (legislativos), CTERA, Camioneros, Luz y Fuerza, SMATA, UOCRA, UOM, UATRE, gastronómicos, comercio y FTIA (Alimentación).

En tanto desde el Gobierno Nacional cuestionaron la realización de la medida de fuerza que afectará 6,5 millones de personas y aseguraron que se les descontará el día a los trabajadores estatales que paren. 

En su conferencia de prensa el día miércoles el vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró que la medida de fuerza de CGT “no tiene una justificación aparente” y remarcó que “está habilitada la línea 134 para denunciar extorsiones” para adherir a la protesta.