La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará un paro nacional este 9 de mayo que afectará a los servicios de transporte, educación, salud, comercio y bancos en todo el país.

En cuanto al transporte, se espera que el paro sea de 24 horas, desde las 00 hasta las 23:59 del jueves. Con la confirmación oficial sobre el paro de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), resta que defina si participará o no el gremio de La Fraternidad.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se plegará al paro dispuesto por  la CGT para el próximo jueves, pese a las afirmaciones en el sentido contrario formuladas por el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.

“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”, dice un comunicado del gremio difundido esta noche.

Agrega que “desde las 00:00h y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios”.

Los subtes se verán afectados por la medida de fuerza, ya que según confirmaron Metrodelegados adherirán al paro desde las cero horas del jueves 9 de mayo. La empresa Emova, que gestiona el servicio de subterráneos, sostiene que evitará cualquier complicación a los usuarios, pero “si el gremio decide tomar medidas, no es algo que dependa de la empresa”, señalaron.

Por la medida de fuerza, Aerolíneas Argentinas confirmó que no se realizarán vuelos el día del paro nacional. En la misma línea se manifestó la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que ratificó su participación en la convocatoria obrera.

Empleados de salud, bancarios, educación, industriales, estatales, entre otros, confirmaron que se suman a la medida de fuerza y marcharán en protesta a las políticas de ajuste del Gobierno en varias provincias.

En ese marco, tampoco habrá clases ni bancos. Empleados de comercio también adherirán a la medida, al igual que los gastronómicos.