El precandidato a intendente de La Matanza por Juntos, Lalo Creus, se puso al frente este sábado de una recorrida por el distrito a la que también se sumó su referente nacional, Patricia Bullrich. La caminata se da una semana después de que el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, deba desistir de participar de una caravana organizada por el jefe comunal Fernando Espinoza junto al gobernador Axel Kicillof y la vice, Verónica Magario.

Se trata, en definitiva, de un mensaje político que apunta a exponer las problemáticas internas que llevaron a que el ministro de Economía no pueda bajar al distrito luego de una serie de episodios de amedrentamiento político denunciado desde el Movimiento Evita, el sector que preside Emilio Pérsico y que llevará como contrincante interno a la actual diputada bonaerense, Patricia Cubría.

El encuentro llevó el nombre de “La Caravana de la Libertad”, un título con el que Bullrich, a través de Creus, buscan mojarle la oreja al líder del Frente Renovador, quien en las últimos días se fotografió con Cubría para bajarle el tenor a una contienda que podría generarle grandes dolores de cabeza al oficialismo nacional debido a la importancia del fuerte padrón electoral a nivel local. 

Sobre esto, el propio Creus le contó a Data Clave que La Matanza está en un momento bisagra. Con una grado de profundidad superior al de aquella oportunidad que se dio en 1999 con la candidatura de Pinky. Existe hoy una crisis que es casi una implosión para el oficialismo que lidera Espinoza. Tiene altísima resistencia por adentro y rechazo por afuera de parte de la población y otros sectores. Eso nos da la oportunidad de proponernos vencer y por eso podemos hacer una caravana por distintos lugares del distrito”.

Cabe recordar que días antes del cierre de listas, Bullrich desembarcó en el distrito como parte de un acto organizado por el propio Creus. Sin embargo, la convocatoria no fue la esperada y las fotos en las que se evidenciaba la poca cantidad de gente reunida no tardaron en visibilizarse. Sin embargo, para esta oportunidad, ya con el concejal confirmado como su candidato local, el armado, aseguran, será diferente.

Para poder competir contra el ganador de la interna de UP, de la que formarán parte Espinoza, Cubría y María Laura Ramírez, representante local de Victoria Tolosa Paz, Creus deberá vencer en la PASO de Juntos al dirigente de la Coalición Cívica, Toty Flores, y a la radical, Josefina Mendoza, quien lleva como aspirante nacional a Horacio Rodríguez Larreta.