La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, prepara un fin de semana con intensas recorridas -con fines electorales- y se espera que el domingo haga pie en Rosario en medio de las elecciones que se celebran en Santa Fe.

El último movimiento se dio en la provincia de Córdoba. Bullrich salió a mostrarse en Río Cuarto con la intención de que JxC recupere el protagonismo de una provincia que se tiñó de negro y amarillo en la última elección, producto de la victoria contundente de Javier Milei.

Es evidente que Juntos por el Cambio perdió el protagonismo que supo construir en Córdoba de la mano de Mauricio Macri. Quedó tercero en las últimas elecciones y ni siquiera pudo romper con el techo de Juan Schiaretti, quien conservó el segundo lugar.

De hecho, Bullrich salió a jugar fuerte en los medios de comunicación y cruzó a Schiaretti por sostener su candidatura presidencial. “No sería malo que deje de ser candidato”, lanzó en una radio local, lo que produjo el enojo del todavía gobernador de Córdoba.

“Es vergonzoso lo de la señora Bullrich… igual que lo de Massa. Patricia se tuvo que ir antes con el gobierno De la Rúa y después, con Macri, hicieron tan mal las cosas que volvió Cristina. Y Massa… ni hablar… no puede manejar la economía, es el fracaso viviente de esta grieta”, disparó en Twitter, el diputado Carlos Gutiérrez, presidente del bloque schiarettista en el Congreso.

Tweet de Carlos Gutierrez

La intención de Bullrich es lograr atención en una agenda mediática que hoy posa sus ojos en los movimientos de Milei. En parte esa estrategia explica que haya anunciado tempranamente que, de ganar las elecciones, Carlos Melconian será su ministro de Economía.

En cuanto a la agenda, Bullrich apuesta a consolidarse en las provincias y salir a disputar ese escenario con Milei. No es menor el dato de que La Libertad Avanza se impuso en 16 provincias, entre ellas Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza y Santa Cruz, entre otras.

Según pudo averiguar Data Clave, Bullrich viajará este fin de semana a Mar del Plata y luego irá el domingo a Rosario para apuntalar la candidatura de Maximiliano Pullaro, de quien espera un triunfo para empujar la campaña de Juntos por el Cambio en un distrito clave.

Santa Fe será un objetivo de otros dos que tendrá JxC para septiembre. Luego están las elecciones en Chaco -17 de septiembre- y en Mendoza -24-. Además de la visita en “La Feliz”, Bullrich también tendrá una recorrida el sábado en Vicente López, donde tendrá una recorrida con la actual intendente Soledad Martínez.