El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció hoy que a partir del lunes 31 de mayo la actividad comercial e industrial tendrá una apertura parcial para "mantener el equilibrio entre la salud y el sostenimiento productivo".

A su vez, indicó que el dictado de clases será virtual y a distancia, aunque agregó que los docentes "podrán asistir al establecimiento para dar las clases virtuales o acompañar la entrega de materiales". "Entendemos que no es la educación de calidad que queremos, pero es lo que podemos", declaró.

En ese sentido, sostuvo que "en la vida hay que tomar decisiones y estas pueden ser fáciles o correctas. Elijo la correcta. Estamos hablando de poner en riesgo las vidas, el bien más preciado y el que no se puede recuperar".

"Como hombre de la producción y del trabajo deseo más que nadie que estas restricciones lleguen a su fin", enfatizó y advirtió que "esto sólo podrá ocurrir si los riesgos sanitarios bajan".

Luego se refirió a la situación epidemiológica local sobre la que remarcó: "Estamos en una situación crítica, tenemos muy pocas camas disponibles para atender la gran demanda de personas que requieren asistencia respiratoria".

Medidas

Entre los anuncios realizados este mediodía, la prohibición para circular en automóviles o motocicletas seguirá vigente todos los días de la semana entre las 18 y las 6, siempre que no realicen actividades autorizadas, como ir a trabajar.

A su vez, continúa suspendida toda actividad en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines, salvo locales que tengan ingresos y egresos exteriores independientes.

Tampoco estarán permitidas todas las reuniones sociales y familiares, ya sean en ambientes cerrados o en lugares al aire libre.

Esas medidas "entrarán en vigencia desde las 0 del próximo lunes 31 de mayo y hasta el 6 de junio inclusive", precisaron los voceros.