El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, rompió el silencio por el problema de seguridad que existe en su territorio y responsabilizó al Gobierno nacional por la falta de recursos para atacar la escalada de violencia por el narcotráfico. 

El mandatario provincial salió al cruce de Nación y en particular contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien había declarado en los medios que la situación que vive Santa Fe en materia de seguridad lo debe resolver la provincia.

“Aníbal Fernández nos pide que las provincias nos encarguemos de delitos federales como el narcotráfico. Eso demuestra que el gobierno nacional abandona Rosario. Solo falta que le pidan a Santa Fe custodiar las fronteras del país para que no entren armas o drogas”, planteó Perotti, retrucando ese planteo.

Perotti sale al cruce por la inseguridad y culpó a Nación: "El Gobierno abandona Rosario"

La violencia en Santa Fe -y en especial en Rosario- parece no tener fin y el gobernador tuvo que cambiar nuevamente al ministro de Seguridad. Ya son cuatro las modificaciones que tuvo que hacer de manera obligada ante la falta de resultados. El nuevo titular de esa cartera es Claudio Brilloni, quien forma parte del Gobierno provincial desde diciembre de 2021.

De acuerdo a los datos más recientes, Rosario registró en enero un asesinato cada 31 horas. Al menos fueron 24 las personas que sufrieron muertes violentas en el departamento y quedó registrado como el enero más violento en los últimos siete años, según un informe difundido por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

En cuanto al cruce con Nación, el gobernador santafesino afirmó que “nuestro gobierno seguirá trabajando, poniendo todo el esfuerzo, pero si por la frontera del país sigue entrando droga, nadie frenará la inseguridad”. 

Perotti señaló que “los recursos que vuelven a Santa Fe son pocos al lado de lo que aportamos. Si hay una provincia que aporta, que pone miles de millones de dólares al gobierno nacional es esta, y cuando Santa Fe pide más ayuda para defender a los y a las rosarinas, recibimos agresiones”. 

Y con nuevas críticas hacia Aníbal Fernández, planteó que "sigue sin entender la realidad que atraviesan Rosario y la provincia desde hace muchísimos años, producto del crimen organizado y el narcotráfico”.