El nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, asumió formalmente esta tarde y presentó ante los medios a todo su equipo de trabajo. Es el cuarto ministro que pasa por la gestión de Omar Perotti ante recambios obligados por malos resultados y una notoria escalada de violencia en la provincia, en especial en Rosario.

El comandante de Gendarmería realizó hoy su primera reunión de gabinete. Allí, “se dieron los lineamentos de trabajo conforme la política pública de seguridad delineada por el gobernador y el plan de seguridad que he presentado oportunamente”, apuntó Briollni, según un comunicado oficial.

El nuevo ministro asumió sus funciones tras la renuncia del comisario retirado Rubén Rimoldi, quien dejó el cargo en medio de una de las cíclicas crisis de seguridad pública que atraviesa la ciudad de Rosario, que registra 35 homicidios en lo que va del año.

Tweet de Ministerio de Seguridad de Santa Fe

Tal como contó Data Clave, ya son cuatro los ministros de Seguridad que pasaron bajo la gestión Perotti sin resultados efectivos para disminuir la violencia. De hecho, los números dicen todo lo contrario. A medida que pasan los días, más evidente es el aumento de los asesinatos y los crímenes vinculados al sicariato y el narcotráfico.

De acuerdo a los datos más recientes, Rosario registró en enero un asesinato cada 31 horas. Al menos fueron 24 las personas que sufrieron muertes violentas en el departamento y quedó registrado como el enero más violento en los últimos siete años, según un informe difundido por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

“La policía y el servicio penitenciario provincial son los pilares fundamentales de esas políticas públicas de seguridad. En ese entendimiento –siguió-, es donde el Ministerio de Seguridad no solamente debe controlar y supervisar el ejercicio de ese gobierno y administración de fuerzas policiales, sino que además debe acompañar a asistir, motivar e incentivar para la mejor consecución del logro”, subrayó Brilloni tras la reunión con su equipo.

Durante el encuentro, el ministro presentó oficialmente al nuevo secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero, y a Martín García, quien será el jefe de policía provincial que lo acompañará en su gestión.

Brilloni también afirmó que “los ejes estratégicos mencionados en esa reunión tienen que ver con la prevención policial, la investigación judicial, el análisis criminal y por sobre todas las cosas el trabajo en equipo, teniendo como objetivo llevar adelante todas las acciones tendientes a brindar seguridad, paz y sosiego a la ciudadanía”.