“Si te posicionás en La Matanza, te llevás una de las mejores porciones de la torta de votos de la Provincia y de la Nación”. Con esa frase, un dirigente bonaerense le graficó a Data Clave lo importante que es para el presidente Alberto Fernández tener una referencia propia en el distrito del Conurbano si su intención es ir por la reelección.

No se trata de ganar sino de competir”, agregó la misma fuente. Y, en busca de esa línea, salió uno de los principales defensores del gobierno nacional, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Con poco más de un año por transitar rumbo a las elecciones de 2023, el referente popular mandó a la tropa propia a empapelar la ciudad más poblada de la Provincia con la cara de su esposa, la diputada bonaerense Patricia Cubría.

El objetivo es claro. Pérsico quiere dar la pelea en busca de robustecer el músculo bonaerense de Alberto Fernández. Y nada mejor que empezar por La Matanza, donde se concentra el mayor porcentaje de votantes de la Provincia.

Pérsico planea generarle una interna al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pocos días después de que Juanchi Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, quedara afuera de la posibilidad de hacerse cargo de la Federación Argentina de Municipios (FAM), un lugar clave que finalmente cayó en las manos del jefe comunal del Conurbano.

Ahora, el líder del Movimiento Evita planea discutirle el poder local con la referencia directa de su pareja, quien fue electa como diputada bonaerense en representación de San Fernando. La “Colo”, como la conocen los más cercanos es cordobesa de nacimiento y riojana de crianza. Comenzó a militar en Tigre pero se consolidó políticamente en San Fernando donde consiguió el apoyo del exintendente Gerardo Amiero para lanzarse desde el PJ.

Este es su tercer mandato consecutivo como legisladora de la Cámara baja bonaerense, adonde llegó en 2011. En aquel entonces juró por Perón, Evita, Néstor y Cristina. Hoy su posicionamiento político es otro.

La renovación que La Matanza estaba esperando”. Con esa frase debajo de su foto y con todas las firmas de sus redes sociales, Cubría se convirtió oficialmente en la primera candidata a ir por La Matanza en el 2023.

Basta con ver su Twitter para ver su referencia directa con Alberto Fernández y cómo redireccionó sus publicaciones hacia el municipio al que aspira candidatearse.

Cabe recordar que en las últimas elecciones, Espinoza se presentó como candidato testimonial al HCD local para fortalecer la lista luego de que la entonces diputada bonaerense, María Laura Ramírez llamara a competir en una interna. Algo que finalmente no se dio debido a la baja de todas las listas por parte de la Junta Electoral provincial y también la del Frente de Todos.

Ahora, con la interna habilitada, al menos de la boca para afuera, Pérsico busca armar un frente local en busca de sumarle votos al Presidente.