El presidente electo Javier Milei comienza a llenar los casilleros de su futuro gabinete y avanzan las disputas entre los dirigentes para ocupar organismos claves. 

Entre los funcionarios conformados se encuentra  Sandra Pettovello quien estará al frente del Ministerio de Capital Humano que tendrá a cargo áreas claves como trabajo, salud, educación, PAMI y ANSES.

Estos dos últimos organismos- hoy en manos de La Cámpora- fueron fuertemente disputados. Carolina Píparo buscaba desembarcar en ambos acompañada por gente de Mauricio Macri. Si bien la actual diputada logró quedarse con ANSES, Pettovello logró imponer a un hombre de su confianza en PAMI: Federico Azpiri.

Petovello se impone en la disputa por PAMI y asume un funcionario “anti casta”

Atrás quedarían las aspiraciones de Sergio Cassinotti -ex titular de PAMI durante la gestión de Cambiemos- de volver al frente de la mutual de los jubilados. El radicalismo porteño tampoco logaría ubicar dentro del organismo a Carlos Giana, identificado por varios dirigentes libertarios  como parte de la “casta de salud”.

Azpiri es el director del Hospital Fernández y  tiene conocimientos sobre el funcionamiento de la mutual de jubilados ya que fue director de la Unidad de Gestión Local VI de PAMI durante la gestión de Mauricio Macri.

Si bien es funcionario porteño, no trabajó para la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y desde hace más de un año que viene trabajando con los equipos técnicos de La Libertad Avanza. También contaría con el aval de Mauricio y Jorge Macri.