El ex senador y actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, confirmó que acompañará a Diego Santilli de cara a las PASO competitivas que habrá en Juntos por el Cambio para definir candidaturas en la Provincia de Buenos Aires. Con esta noticia, se confirma la división del peronismo no kirchnerista.

El ex legislador peronista, en diálogo con Radio Rivadavia, informó que su espacio, denominado “Peronismo Republicano”, respaldará al jefe de Gobierno porteño en su desembarco como precandidato a diputado nacional por la Provincia.

“He dialogado con (Mauricio) Macri y Larreta y he decidido acompañar la campaña electoral de Diego Santilli como primer diputado por la provincia de Buenos Aires. Tenía un deber de solidaridad de acompañar al PRO”, expresó Pichetto, mostrándose “orgánico” con el frente por el que llegó a la presidencia Mauricio Macri.

Ante esta situación, se confirma que la interna de Juntos por el Cambio sigue al rojo vivo y hasta el peronismo no kirchnerista no se pone de acuerdo para acompañar en las listas en PBA.

La última noticia que se había conocido es que Emilio Monzó, ex presidente de la Cámara de Diputados, acompañará a Facundo Manes en la lista, mostrándose alineado con la ambiciosa apuesta de la Unión Cívica Radical (UCR). También se suman en esa sintonía el dirigente peronista, Joaquín de la Torre, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

Mientras Santilli consigue apoyo de una parte del peronismo, todavía sigue negociando a contrarreloj para que Jorge Macri, otro que viene amagando con presentar otra lista dentro del PRO, se termine bajando y lo acompañe.

De todos modos, el intendente de Vicente López ya manifestó en redes que, si él se baja, terminará acompañando al neurocientífico radical. La rosca está servida en la oposición bonaerense.