El peronismo celebra este sábado el 75 aniversario del hecho fundacional del movimiento con dos elementos impensados años -o meses- atrás: Alberto Fernández presidente, Cristina Fernández de Kirchner vicepresidente. Igual de impensado es la imposibilidad de marchar por la pandemia que contraindica la concentración. Lo que si era imaginable son las diferencias, celos e internas en la semana previa respecto a la organización del evento.

Autos, camiones y taxis coparán la avenida 9 de julio a partir de las 10 de la mañana. Promovido por Hugo Moyano y el Frente Sindical por el Modelo Nacional, la convocatoria a imponer presencia en la calle se negoció durante toda la semana y motivó dos visitas de la familia camionera a la Casa Rosada. Distanciados del Consejo Directivo de la CGT, Hugo y Pablo, más Sergio Palazzo y otros sindicalistas, expresarán su respaldo al presidente Alberto Fernández cuidando los protocolos que el aislamiento exige. 

Cristina Kirchner dedicó unas palabras por el 17-O

 

A partir de las 13 horas estará habilitada la plataforma “75 octubres”, motorizada por la cúpula cegetista que tendrá, en su edificio, la sede central del evento; desde allí hablará el Presidente cerca de las 17 horas. También aportó su estructura a esta organización el Partido Justicialista (PJ), que será presidido por Alberto desde diciembre. Apuntan a sumar más de un millón de usuarios para que reposen sus pies en las palanganas de su casa y elijan su ubicación en la Plaza de Mayo virtual para seguir el cronograma del acto oficial, del que aún se espera la confirmación de la dos veces presidenta y actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, que demorará su respuesta hasta el último minuto.

El desafío opositor que se volvió a exhibir en las calles el último 12 de octubre, más la crisis económica y social que atraviesa el Gobierno, agrega un condimento extra a la gran fecha peronista, en la cual se celebra la lealtad al movimiento.

Desde temprano los camiones estan acercandose a la avenida 9 de julio para realizar la marcha desde sus vehiculos, una imagen compartida por el abogado del gremio de Camioneros, Daniel Llermanos ilustra como se organiza la manifestación: 

 

daniel llermanos on Twitter