El jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, dio a conocer en las últimas horas que se sumará al paro de este miércoles promovido por la Confederación General del Trabajo (CGT). Siempre polémico, el intendente ultrakirchnerista, como se suele definir, fue por más y anunció que no solo no les descontará el día de trabajo a aquellos trabajadores locales que se ausenten de sus tareas sino que, además, cerrará la municipalidad.

La gente habla de incertidumbre, nosotros jamás tenemos incertidumbre. El 24 apoyo el paro, porque tengo mil motivos para apoyarlo. La Municipalidad va a estar cerrada el 24, solo se van a garantizar los servicios hospitalarios”, comunicó a través de las redes sociales el jefe comunal del distrito de la cuarta sección electoral.

Y agregó: “Me reuní con los gremios y voy a dejar a los trabajadores que hagan lo que sienten y no les voy a descontar un peso, la puerta de la Municipalidad va a estar cerrada. Basta de hipocresía, basta de mentiras, apoyo todo reclamo justo que se hace, ante un gobierno que es un bochorno"

Para cerrar su mensaje, Zurro dejó en claro que se sumará a la lista de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires que participarán de la marcha al Congreso de la Nación. "El 24 voy a estar en Buenos Aires apoyando, compartiendo, caminando y voy a hacer lo que hice toda mi vida: defender a los que menos tienen”, manifestó.

Zurro viene de anunciar una medida local para alivianar el bolsillo de los vecinos. El jefe comunal expuso que, tras reunirse con los comerciantes de la región, decidió dejar de cobrar estacionamiento medido. “Quiero comunicar que he decidido suspender el estacionamiento medido, me he reunido muchísimo con comerciantes que se ven muy afectados por las medidas nacionales, donde los aumentos han sido brutales”.

Teníamos que aumentar mucho el valor del estacionamiento, lo que iba a perjudicar a muchos de los comerciantes que me vinieron a ver”, sostuvo. Y añadió: “Saben que pueden contar conmigo, que voy a tomar todas aquellas medidas que puedan beneficiar al pueblo de Pehuajó”.

Zurro, además, también dio su opinión en torno a la puja interna que se viene desatando hacia adentro del PJ bonaerense. Y en esa línea también fue claro: "Entre militantes de tanto target como Máximo, como Axel, como Wado, como muchísimos intendentes, como Jorge Ferraresi, con el intendente de La Matanza, como Mario Secco, puedo dar miles de ejemplos, con gobernadores; nosotros no tenemos que tener ninguna diferencia con nosotros”.

Y sumó: “Yo no veo eso estar atrás de Máximo o de Axel. Yo estoy atrás de Cristina Fernández de Kirchner, y los otros son todos compañeros de mucho target, que no sé si hay alguna diferencia, pero no creo que tengan una diferencia de fondo en lo que es la conducción del movimiento nacional y popular. Eso también lo inventa la prensa”.