Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay, se refirió al anticipo exclusivo de Data Clave sobre un posible atentado terrorista y manifestó que no hay "peligro inminente", pero que "las cosas pueden cambiar".

El sábado fue un día de preocupación para el Gobierno argentino, para el paraguayo y para la colectividad judía luego de que Data Clave revelara en exclusiva el arribo de un mail a la embajada de Argentina en el Reino Unido en el que se alertaba sobre un posible atentado terrorista a "objetivos judíos".

"Vamos a sacarnos la duda sobre si puede aparecer el fantasma de un atentado. Con la información que tengo, puedo descartar un posible atentado, pero no puedo dejar de lado ninguna teoría", manifestó Cardozo en una entrevista con Radio Rivadavia.

Tal como detalló Data Clave, Interpol sigue trabajando en la investigación y aseguran que la persona que envió el mail existe y que habría intentado ingresar al país en al menos cuatro oportunidades.

En ese sentido, Cardozo declaró que "los organismos de seguridad argentino están trabajando muy bien, nos estamos comunicando mucho". De hecho el ministerio de Seguridad se puso a disposición de la DAIA para reforzar la seguridad en los edificios de las instituciones.

"No veo peligro inminente pero estas cuestiones son muy dinámicas, pueden cambiar", concluyó Cardozo.