En medio del escándalo por el aumento en las dietas de los senadores, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, brindará su primer informe de gestión el miércoles 15 de mayo en la Cámara Alta.

Los senadores de los diferentes bloques tuvieron tiempo entre el 1° y el 10 de abril para enviar las preguntas a Jefatura de gabinete. En un principio, tenían la confirmación de que el funcionario nacional iba a concurrir al Senado  a fines de abril.

Según estable el artículo 101 de la Constitución Nacional “el jefe de gabinete de ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno”.  Sin embargo, Posse lleva dos meses de demora ya que el primer informe debería haberlo presentado en marzo.

La presencia del funcionario nacional genera grandes expectativas ya que será la primera vez que hablé en público. Desde la asunción del gobierno de Javier Milei el 10 de diciembre, Posse no ha dado conferencias de prensa, entrevistas, ni ha encabezado anuncios marcando una diferencia con los funcionarios anteriores que ocuparon ese puesto.

Posse viene llevando a cabo junto al Ministro del Interior, Guillermo Francos, distintas reuniones con los gobernadores y los bloques “dialoguistas” para lograr el acompañamiento del nuevo proyecto de Ley Bases.