El oficialismo ultima los preparativos para el acto del 25 de mayo en el que hablará la vicepresidenta Cristina Kirchner, a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. Como parte de la previa, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner participaron de una reunión con intendentes de la Primera y Tercera secciones electorales de Buenos Aires.

El cónclave se realizó en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” del municipio de Quilmes. El objetivo, según informaron, fue convocar a la militancia. “Va ser una plaza repleta de lealtad a ese proyecto político que volvió a poner en valor al peronismo y de lo que necesitamos para la etapa que viene”, expresó Mayra Mendoza, quien fue la anfitriona del encuentro.

Con un mensaje al interior del Frente de Todos rumbo a las elecciones 2023, De Pedro afirmó convocó a la militancia y dijo que el país "sigue teniendo una derecha un antiperonismo que siguen pensando como hace 100 años eliminar al peronismo. Estamos en tiempo de esta oposición retrograda sigue pensando en la fantasía de eliminar al peronismo, al kirchnerismo, estamos frente a discursos de odio”, aseguró el ministro.

Previa del acto del 25-M: De Pedro y Máximo Kirchner se reunieron con intendentes para ultimar detalles

“Nosotros vamos a responder con participación, y este jueves vamos a llenar la Plaza de Mayo, como decía Néstor vamos a defender a Cristina, vamos a defender la industria nacional, vamos a defender a los pequeños y medianos productores, vamos a defender la educación pública, vamos a defender la Universidad pública y le vamos a decir a las futuras generaciones que hay futuro para ellos, que hay futuro para ellas, y que el futuro empieza este jueves 25 en la Plaza”, finalizó.

Wado y los cuestionamientos por su tartamudez

Tras el evento, el ministro del Interior fue consultado sobre los dichos del periodista Gabriel Levinas, quien aseguró que la sociedad "no está preparada" para una persona tartamuda como candidato a Presidente. Esta frase generó el repudio de referentes del oficialismo y de la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT)

"Ese pensamiento representa a un sector de la sociedad que no se dio cuenta que las cosas cambiaron para bien”, dijo el funcionario nacional y advirtió que "hay una sociedad mucho mejor de la que él piensa”.

“Ese pensamiento representa a un sector de la sociedad que no se dio cuenta que las cosas cambiaron para bien”, respondió y añadió: “Las nuevas generaciones son mucho más empáticas, las nuevas generaciones tienen un nivel de aceptación entre sí. Me parece que esa persona habla representando a un sector de la sociedad, a un sector de una generación que no se dio cuenta que el mundo cambió mucho y en esos ejemplos cambió para bien”.