El ministro de Economia, Luis Caputo, brindó una sorpresiva conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que anunció que el Gobierno retira el paquete fiscal del proyecto de Ley Ómnibus.

“Estamos facilitando a los gobernadores poder votar la parte más importante de la ley. Esto no significa dejar atrás el objetivo del déficit cero”, manifestó el titular de la cartera económica.

Esto se da luego de la presión de los mandatarios provinciales para eliminar dos puntos clave: la eliminación de la fórmula jubilatoria y el aumento de retenciones en algunos sectores.

“Lo que de ninguna manera queremos es que por el capítulo fiscal se demore algo necesario y urgente y queremos mostrar al mundo que es el cambio. Los ojos del mundo están puestos en este cambio”, agregó.

En ese marco, especificó que “el paquete fiscal son: blanqueo, moratoria, adelanto de bienes personales, ley de ganancias, retenciones y la fórmula jubilatoria”. Además, aclaró que "hay enorme consenso en el resto" de las medidas.

El primer apoyo lo dio el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien manifestó que “estamos de acuerdo con el norte que marcó el Presidente y vamos a apoyar las herramientas que necesite -y estén a nuestro alcance- para poder llevar adelante el ordenamiento del país”.

X de Rogelio Frigerio

Por último, el ministro aseguró que “no escuchó la frase del Presidente" por una dolarización cercana y aclaró que “es una meta del Gobierno la dolarización, se va a hacer cuando las condiciones estén dadas”, concluyó.