El juez Federal Juan Pablo Augé procesó hoy al ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)Gustavo Arribas, a la subdirectora, Silvia Majdalani, y a Martín Coste, ex jefe de contrainteligencia, por violación a la ley de inteligencia y falsedad ideológica, en el marco de la investigación que se está llevando adelante en el juzgado de Lomas de Zamora. Incluye los espionaje realizados al Instituto Patria y a Cristina Fernández de Kirchner durante el 2018. 

Además del procesamiento, el juez decidió embargarlos por dos millones de pesos y también les retuvo el pasaporte. De esta manera, los ex funicionarios de la AFI quedaron inhabitlitados para salir del país. 

"En esa dirección se puede sostener que Gustavo Arribas era quien impartía las órdenes, o al menos las compartía junto con Majdalani, y que fundamentalmente ésta última era quien cotidianamente dialogaba con Alan Ruíz para transmitirle y hacer un seguimiento de las tareas. En ese sentido, se dijo que si bien en algunos casos venían de parte de Gustavo Arribas, también conocido en la jerga como 'el 5', a Alan Ruíz siempre se las pasaba Majdalani", manifiesta el juez Augé en el escrito.

El magistrado indica que Alan Ruiz fue quien coordinó todo el espionaje por órdenes de Arribas y Majdalani  a fines del mes de julio y los primeros días del mes de agosto de 2018, "desenvolviéndose como le era habitual y "ordenó 'verbalmente', saltándose todos los protocolos que regían su actuación, a dichos agentes orgánicos la realización de tareas de observación y vigilancia frente a la sede del Instituto Patria: pensamiento, acción y trabajo para la inclusión americana y en el domicilio particular de Cristina Fernández de Kirchner".

Tal como publicó Data Clave ayer, Arribas tenía pensado viajar a Brasil donde lo esperaba su familia. 

Procesaron a Arribas y Majdalani por violación a la ley de inteligencia y falsedad ideológica
Procesaron a Arribas y Majdalani por violación a la ley de inteligencia y falsedad ideológica