Los amigos más cercanos del expresidente Mauricio Macri no quieren saber nada con la Argentina. Uno de ellos concretó ese deseo en plena cuarentena y el otro allana el terreno para hacerlo más temprano que tarde. 

Nicolás Caputo ya está en Miami y Gustavo Arribas mandó a su familia a San Pablo, ciudad en la que vivía hasta ser convocado por el entonces presidente argentino para hacerse cargo de la Agencia Federal de Inteligencia. 

Ahora, en el medio del escándalo judicial que enfrenta por las causas de espionaje ilegal, Arribas prepara su vuelta a Brasil. Su esposa y la hija de ambos regresaron a San Pablo. La abogada brasilera Lindamir Sumny viajó en las últimas horas desde Aeroparque con la pequeña Chloe

Cuentan quienes conocen a la pareja que la mujer nunca se terminó de adaptar a Buenos Aires. Durante sus años en Argentina, vivieron en el barrio de Palermo, en un departamento que el mismo Macri les alquiló. Brasil no tiene tratado de extradición con Argentina pero Arribas se sumaría a su esposa e hija "cuando solucione su situación judicial en Buenos Aires", le explicó a Data Clave alguien de su confianza. Arribas fue citado a indagatoria por el Juez Federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, en el marco de una investigación por violaciones de la ley de inteligencia.

La idea de volver a Brasil, según explican desde el entorno del Señor 5, empezó a gestarse en el mismo momento en el que Juntos por el Cambio perdió la última elección presidencial. Algunos se animan a asegurar incluso que después de la amplia diferencia de las PASO Arribas retomó con fuerza sus contactos en tierras cariocas, vinculados sobre todo a emprendimientos inmobiliarios y a la representación de futbolistas. 

Mientras estuvo a cargo de la ex SIDE, los negocios de Arribas se mantuvieron casi intactos en Brasil. Su hijo Ezequiel y su sobrino Juan Gabriel Gemelli se hicieron cargo de la empresa Soccer Player Agencia Esportiva, metida de lleno en el mundo del fútbol. Arribas hijo y Gemelli alternaron su tiempo entre los dos países en los últimos años. 

Gustavo Arribas también tiene acciones en la empresa GHA Negocios, Participações e Administração de Bens y la Constructora São Jose Desenvolvimento Imobiliario. Entre las dos acumulan un valor de unos 250 millones de dólares.

Otro de los amigos íntimos de Macri, a quien el propio expresidente alguna vez calificó como "un hermano de la vida", tiene la cabeza puesta en otras latitudes. Se trata de Nicolás Caputo, quien el 24 de mayo pasado viajó a Miami junto a su esposa y su hijo menor. 

"Nicky" utilizó un vuelo privado de la compañía aérea Royal Class, autroizado por la ANAC, para dirigirse a Fort Lauderdale, uno de sus destinos favoritos, en el Estado de Florida. El millonario empresario sigue desde allá sus diversos negocios en Argentina, sustentados también por el subsidio ATP que entregó el Gobierno en tiempos de pandemia y crisis económica.