El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, presentó al abogado Fernando Burlando como su futuro ministro de Justicia y Seguridad. Claro, para que esto se lleve a cabo, el dirigente deberá pasar el corte de las PASO y luego ser electo en octubre.

En un video en sus redes sociales, Moritán aseguró que "es un orgullo que Fernando se haya sumado a este proyecto, porque es una persona que trabajó en causas relevantes para la sociedad argentina y muchas veces defendió sin cargo a víctimas o familias que necesitaban justicia en sus vidas".

Y agregó: "Lo conozco personalmente y ahora nos encontró la política. Es un jugador que siempre quisiera tener en mi equipo porque está sobre calificado para ocupar el lugar de ministro de Justicia y Seguridad de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Burlando agradeció la convocatoria y manifestó: “Roberto, sos la fuerza de la honestidad, sin lugar a dudas. La fuerza de la renovación. Me gratifica enormemente que me convoques". Y sumó: "La seguridad y la justicia son un tema muy delicado y se necesita verdadero compromiso. Es hora de buscar y aplicar soluciones concretas en la Ciudad de Buenos Aires, porque una Justicia débil no es Justicia", resaltó el abogado, que este año se había lanzado como precandidato a gobernador de Buenos Aires, pero finalmente no se presentó.

Qué candidato de CABA fichó al abogado mediático que quiso ser gobernador de PBA

Cabe recordar que este año Burlando se había lanzado como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, a principios de julio, tras elegir a la periodista Andrea Campbell como su compañera de fórmula, bajó su postulación. “Es una decisión largamente meditada, en la que he evaluado numerosas circunstancias, de diversa índole, pero todas fuertemente vinculadas al aporte al bien común y a objetivos que sólo favorezcan los intereses de esta provincia y de esta patria que amo”, sostuvo.

Y añadió que “las condiciones de consenso y armonía necesarias no están dadas. Lo veo diariamente en ese escenario que alguna vez denominé estanque de pirañas, donde se ataca y se muerde por un cargo y no por la prevalencia de las ideas y los proyectos que aporten soluciones a los reclamos de la gente”.

En medio del auge mediático por el juicio en el que se condenó a los asesinos de Fernando Báez Sosa, el chico asesinado en Villa Gesell por un grupo de rugbiers, el abogado se había medido para ser gobernador. Y tras dar a conocer sus intenciones comenzó a ser medido en las encuestas.

Me parece que ha llegado el momento de dedicarme a la política, con un partido que no tiene mucho que ver ni con el justicialismo ni con el PRO”. Y agregó: “Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del ´83 hasta hoy. La política desaprobó en salud, en seguridad, en educación, no aprobamos una sola materia”, indicó entonces.