El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, sigue realizando su campaña en la Ciudad de Buenos Aires y su entorno confía en que el 13 de agosto habrá una victoria cómoda ante la propuesta radical que encarna el senador nacional Martín Lousteau.

El exintendente de Vicente López tiene la venia de la precandidata a presidente, Patricia Bullrich y cuenta con todo el apoyo de su primo Mauricio. Apoyo que implica mayores recursos para la campaña y una portación de nombre que, de acuerdo a las encuestas, pesa en la previa.

Jorge Macri se mostró en más de una oportunidad haciendo recorridas con Bullrich y, en menor medida, también con el propio Rodríguez Larreta. Como contó Data Clave, la relación con el jefe de Gobierno no pasa por el mejor momento, pero tampoco el peor. 

Jorge Macri, en una reunión ante cámaras de comercio internacionales
Jorge Macri, en una reunión ante cámaras de comercio internacionales

El último golpe que tuvo que sortear el exalcalde bonaerense fue la salida intempestiva de su primer candidato a legislador porteño, Franco Rinaldi. El mediático politólogo tuvo que apartarse luego de una serie de denuncias internas en Juntos por el Cambio por haber tenido comentarios xenófobos, racistas y homofóbicos.

Pero esa última salida no parece haber modificado el producto. Desde las filas macrismo aseguran que habrá una victoria contundente contra Lousteau y ya se empiezan a filtrar algunas encuestas que marcan ese síntoma.

El último relevamiento sobre cómo saldrían las PASO en la Ciudad de Buenos Aires lo hizo la consultora Federico González & Asociados y marca que Jorge Macri se impondría con más de 21 puntos de ventaja sobre Lousteau. La encuesta corresponde a este mes, se hizo sobre los días 17 y 19 incluido sobre una base de 1.400 casos efectivos.

Fuente: Federico González & Asociados
Fuente: Federico González & Asociados

Las encuestas que digitan esta elección, en mayor o menor medida, dan como ganador seguro a Jorge Macri con una base superior al 10%. Desde el lado de Lousteau hay un sesgo lógico de desconfianza en las encuestas y consideran que el hecho de que haya elecciones concurrentes y las boletas de CABA no se peguen a la nacional los ponen en igualdad decondiciones.

Volviendo a Jorge Macri, la última sorpresa que dio esta semana fue que sumó a una dirigente muy mediática y con 100% de macrismo en sangre. Se trata de Laura Alonso, quien lideró la Oficina Anticorrupción durante la gestión Cambiemos.

El ministro de Gobierno y Alonso se reunieron el jueves junto a un grupo de jóvenes y compartieron un café en Retiro donde se tocaron temas políticos, la situación actual de país y potenciales propuestas para la Ciudad de Buenos Aires.

Tweet de Laura Alonso 🇦🇷🇺🇦