El empresario y asesor económico Antonio Aracre fue imputado en una causa que investiga el supuesto abuso sexual de un menor de edad tras de una serie de allanamientos en dos domicilios del barrio porteño de Palermo, donde se secuestraron elementos vinculados con la causa.

Agentes de la División Investigaciones Criminales (DIC) de la Comuna 14 de la policía porteña llevaron a cabo dos allanamientos en el barrio de Buenos Aires. Los procedimientos se realizaron este domingo en un departamento ubicado en la calle Arévalo al 1300 y en una oficina en la calle Beruti al 3300.

En el departamento reside el asesor y la oficina le pertenece. Durante los allanamientos, se encontraron diversos elementos como acolchados, toallas, toallones, ropa interior y prendas de vestir, como también se accedió a los registros fílmicos de la cámara de seguridad del hall de ingreso al edificio donde ocurrió el hecho. 

Además, se procedió al secuestro del vehículo BMW de Aracre donde, en un primer análisis, se secuestraron rastros papilares y tejido biológico. Se trata del auto donde, supuestamente, el menor dijo que fue trasladado desde un bar donde tuvieron un primer encuentro, hasta el domicilio atribuido a Aracre y lugar del supuesto abuso sexual.

Estos allanamientos se llevaron a cabo como resultado de una causa en la que Aracre fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal" contra un adolescente de 17 años. La denuncia fue realizada por el menor y su madre en la Comisaría Vecina 14 C. El caso está siendo investigado por el Juzgado en lo Nacional y Criminal 32, a cargo de Santiago Quian Zavalia.

Aracre fue CEO de la empresa china de semillas Syngenta desde 2010, habiendo tenido una larga carrera en esa compañía. En octubre de 2022 anunció su renuncia y en febrero de 2023 fue designado en reemplazo de Julián Leunda como jefe del Consejo de Asesores del presidente Alberto Fernández.

Luego de tan sólo 76 días, Aracre presentó su renuncia “indeclinable”. Recientemente se mostró a favor de la candidatura presidencial de Patricia Bullrich al afirmar que era la “única opción” racional de cara a octubre.